Jugando Tenis en Nueva York
Como aficionados y amantes del tenis, era un sueño que teníamos poder jugar tenis en la Gran Manzana. Vivir la experiencia tenística y ver cómo funciona el sistema de reservas y canchas allá.
Para comenzar vamos a matar el mito de que es muy difícil llevar raquetas en nuestro viaje en avión, ya que las raquetas de tenis son totalmente compatibles con los vuelos donde solo se permite llevar equipaje en cabina, por lo que acarrear nuestras raquetas no fue un problema en ningún momento.
Primer día buscando lugares donde jugar y quisimos debutar a lo grande, fuimos nada mas y nada menos que a las canchas del Central Park, con mas de 30 canchas de una superficie parecida a la arcilla, pero color verde. El sistema de reservas es relativamente fácil, 15 USD la hora por jugador, validos por una hora de cancha. Se compra un ticket de manera presencial y se debe ir a consultar por disponibilidad de canchas antes de jugar, se debe considerar que a tempranas horas de la mañana, cuando el clima es mas ameno (fuimos en verano), la demanda puede ser alta. El entorno es increíble, tienes a tu lado a mas 60 personas, todas practicando el deporte que amas, se respira y se vive el tenis. ¿Cómo llegar? Puedes tomar el metro y bajarte en la estación de la calle 96 para llegar de manera directa, o puedes adentrarte en el Central Park y maravillarte con el paisaje hasta chocar con las mas de 30 canchas de tenis.


Riverside Clay Tennis Associaton. Misma estación de metro, calle 96, caminar en sentido contrario al central Park. El oasis para los amantes de la Arcilla, 10 canchas en perfectas condiciones y con muy baja demanda, jugar allá fue demasiado rápido, hora de llegada 11.30 am y al medio día ya estábamos raqueteando. A orillas del rio Hudson y con una panorámica increíble, es un lugar de ensueño. 15 USD el valor por hora cada jugador, sistema de reservas presencial. Le ponemos nota 10/10 a este hermoso Club.


Solo por curiosidad, fuimos a conocer otro club de tenis cercano a las canchas de Arcilla, 30 a 40 minutos caminando se encuentra el Riverside Park Tenis Courts, en la calle 119. Contamos alrededor de 10 o 12 canchas, rodeadas de arboles y vegetación. Ya teníamos 2 horas de tenis encima y mas de 3 horas caminando en total, así que solo consultamos por el sistema de reservas y el valor. Se debe reservar a través de la pagina web oficial del recinto Riverside Tennis Association, mismo valor que los 2 lugares anteriores. Logramos ver varias canchas desocupadas, y después confirmamos con el encargado del lugar, que la demanda no es tan alta, y el tiempo de espera para jugar no suele ser mas de 1 o 2 horas.


Segundo día, Hudson River Park Tennis Courts, 3 canchas de cemento en perfectas condiciones totalmente gratuitas, el primero que llega, primero que juega, máximo 1 hora de juego si hay otras personas esperando. Al lado de las canchas hay 5 bancas, cada una tiene asignada un numero, cuando llegas a la banca 1, eres el siguiente en jugar, cambio de jugadores cada 1 hora. El sistema funciona perfecto, y nos tomo 90 minutos de espera poder comenzar nuestro entrenamiento. Las canchas muy bien mantenidas, sin grietas, pintura relativamente nueva, mallas en perfecto estado, la panorámica, el rio Hudson a la derecha, y de fondo el One World Trade Center, la verdad, una experiencia increíble.



Por la tarde, fuimos en busca de otro Club de Tenis llamado Outdoor Tenis Courts Guidelines, en la Isla Roosevelt, puedes llegar por teleférico o metro, una vez pisas la Isla, son 20 minutos caminando aproximadamente para llegar desde el Teleférico. No logramos jugar, ya que el sistema de reservas se debía realizar 2 días por adelantado. Logramos contar 6 canchas de cemento en buen estado. Con mas días disponibles y mejor planificación hubiésemos logrado jugar, sin embargo ya estábamos con nuestra cuota de tenis diaria y contentos por haber conocido mas canchas disponibles en Nueva York.


Podemos concluir que Nueva York es una ciudad con muchísimos clubes y canchas de tenis, las cuales se encuentran disponibles en diferentes puntos de la ciudad, con un poco de investigación y determinación podrías lograr jugar tenis en cualquiera de ellas. En tan solo 2 días conocimos 5 locaciones diferentes donde se puede jugar tenis, y nos faltaron muchas mas. Así que si eres amante del tenis y amante de la ciudad de Nueva York, ir a conocerla y llevar una raqueta podría ser una linda experiencia y un recuerdo para toda la vida 🎾 ❤️